Voces que llegan desde lejos: Incorporación de cuatro voluntarios weltwärts en Baradero y Los Polvorines
Desde agosto de 2025, cuatro jóvenes alemanes se sumaron al trabajo cotidiano de nuestras instituciones a través del programa weltwärts: Jule y Johann en el Hogar Germán Frers (Baradero); Paula y Marcella en el Centro de Día Arcángel Gabriel (Los Polvorines).
“Somos los nuevos voluntarios Jule (18) y Johann (19). Venimos de regiones distintas de Alemania —Jule, de Karlsruhe; Johann, de Quedlinburg— y estamos muy ilusionados con los momentos que compartiremos con los niños y las nuevas experiencias que viviremos.”
“Somos Paula (19) y Marcella (21), y venimos a compartir un año de servicio en el Centro de Día Arcángel Gabriel. Acompañamos los talleres, pasamos tiempo con los chicos y colaboramos en las comidas y en la organización diaria. Nos alegra poder aprender de ellos, acompañarlos y ser parte de su crecimiento. Miramos con gratitud hacia un año lleno de nuevas experiencias y una hermosa colaboración.”
En Baradero y en Los Polvorines, los cuatro voluntarios participan de la vida cotidiana, se suman a los talleres y acompañan con naturalidad cada momento del día. En esos vínculos sencillos se va tejiendo algo profundo.
El voluntariado no es una visita altruista: es un diálogo con los otros. En cada gesto compartido se revela que la solidaridad aprende idiomas nuevos todos los días. Y en ese intercambio, las comunidades crecen, se fortalecen y construyen puentes que atraviesan fronteras.

